miércoles, 11 de junio de 2008

Desaparecen cintas antideslizantes

Es la primera vez que falta algo en este año. Faltaron cintas antideslizantes de las escaleras, no se sabe quienes fueron. Sucedió en la escuela Nº24, Provincia de Catamarca, el día 13 de mayo, fue por burla . Las rasparon con una tijera y las sacaron. Después la directora pasó por todos los grados y le preguntó a los alumnos quien había sacado las cintas antideslizantes, dijo que eso salía muy caro y que había que cuidar las cosas del colegio porque nos sirven para utilizarlas. Después llamó la directora a los señores para que pongan las cintas de nuevo en las escaleras . Durante la formación en el patio de la planta baja pidió que eso no vuelva a pasar y que nos portemos bien, que hagamos caso a las maestras en todo lo que nos digan, que las respetemos mucho a todas.

LA ESCUELA TIENE NOVEDADES EN NORMAS DE SEGURIDAD

En nuestra escuela están haciendo arreglos. Algunos están destinados a mejorar las normas de seguridad del edificio. Desde hace varias semanas el colegio cuenta con una serie de cambios. Entre ellos, contamos con jabones en los baños asignados para los alumnos. Se colocaron cintas antideslizantes en las escaleras para evitar que las personas se resbalen. También pusieron carteles que indican la ubicación de las escaleras y de las salidas de emergencia. De esta manera se mejora el estado de la escuela. ¡Esperemos que todos sepamos valorar y cuidar nuestra escuela para mantenerla lo más linda posible!

Cuarto B decide traer juegos para utilizar en el aula durante uno de los recreos

A raíz de lo conversado en un concejo de aula realizado a principios de mayo el grado propuso utilizar juegos en uno de los recreos para evitar que se lastimaran chicos. Los chicos de 4ºB traen juguetes desde el lunes 19/05 para jugar durante uno de los recreos en el aula. Esto surgió en un concejo de grado en el que se habló y reflexionó sobre el comportamiento de los alumnos de la escuela en los recreos y para evitar accidentes. Queremos que mejore el comportamiento, evitar peleas y creemos que así vamos a estar más tranquilos y no impacientes por salir al patio a correr.

Los futuros maestros

Estudiantes del profesorado normal N ° 7 vinieron a practicar a la escuela N ° 24, son futuros maestros que están aprendiendo. Durante el mes de mayo, cuatro alumnos del profesorado Normal ° 7, darán clase en 3 ° y 5 ° grado para practicar como maestros. Ornella Cichetti dictará Lengua y Ciencias Sociales, y Matín Ermer, Matemática y Ciencias Naturales en 5 ° grado. Patricia Jil y Patricia Acuña practicarán en 3 ° grado, 6 horas en cada materia. Sus profesores vendrán a observarlos. ¡Suerte a los cuatro!

LA ESCUELA “24” NECESITA UN BIBLIOTECARIO

La Sra Eva Vaiarini se jubiló el 15 de mayo del 2006. Desde entonces la escuela nunca mas tuvo bibliotecario. Hace dos años que la Escuela N° 24 no tiene bibliotecaria porque la Sra Eva Vaiarini se jubiló, después de 25 años de trabajo desde ese día hemos precisado mapas, diccionarios y libros, tanto los alumnos como los maestros. La señorita Olga colabora con su mejor voluntad, aunque ese no es su trabajo. La Señora Directora solicita constantemente nuevo personal para la Biblioteca, pero hasta ahora no hemos tenido suerte. Todos esperamos que se solucione pronto este problema.

NUEVA PROFESORA DE INGLES

LA SEÑORITA Melina Pascuallini fue reemplazada por una suplente la señora Mariana Toccacelli. La señorita Melina Pascuallini profesora de Inglés en la Escuela N° 24 tomó licencia porque tendrá un bebé dentro de muy poco días. Desde el 29 de abril la señorita Mariana Toccacelli es nuestra nueva profesora de Inglés en la escuela . Es muy exigente. No deja ni siquiera que nos levantemos para pedir un lápiz . Deseamos que la seño Melina tenga mucha suerte y todo salga bien. ¡LA ESPERAMOS!